Home Realidad virtual Las mejores gafas de realidad virtual en 2022 🏅

Las mejores gafas de realidad virtual en 2022 🏅

0

El metaverso ya está aquí y va a revolucionar nuestra forma de entender la tecnología. Por este motivo, en este artículo hemos realizado una comparativa de las mejores gafas de realidad virtual y hemos simplificado cada uno de los elementos para ayudarte a hacer la mejor elección. 

 La tecnología de realidad virtual ha alcanzado un punto de transición fascinante. El  recién renombrado Meta tiene unas nueva gafas de realidad virtual que el próximo año permitirá la realidad mixta y el seguimiento facial (pero será más costoso), y Sony lanzará su  PlayStation VR 2 conectado a PS5, que tendrá sus propios controladores nuevos y posiblemente tendrá seguimiento ocular.

Se espera que Apple también tenga algún tipo de gafas realidad virtual y realidad aumentada  para fines del próximo año, pero lo que costará o hará sigue siendo un misterio. Mientras tanto, los cascos de realidad virtual conectados al teléfono como  HTC Vive Flow  también harán su lanzamiento.  

Gafas de realidad virtual Oculus quest 2

Dicho todo esto, la realidad virtual aún no tiene muchos usos comerciales prácticos. Claro, la tecnología de realidad virtual  está avanzando rápidamente, pero en este momento, quizás su punto de apoyo más firme se encuentre en el mercado de los juegos. Así es, esta increíble tecnología actualmente se usa mejor para jugar videojuegos. De hecho, las gafas de realidad virtual Oculus Quest 2 , que es una excelente consola de realidad virtual para el hogar , es uno de mis lugares favoritos para jugar. 

Si eres un jugador que busca ingresar al espacio de la realidad virtual, las gafas de realidad virtual Oculus Quest 2 sigue siendo nuestra mejor opción, especialmente con un aumento reciente en el almacenamiento a 128 GB en el modelo de 349 euros, aunque necesitas una cuenta de Facebook para usarlo. El Quest 2 también sigue siendo un sólido punto de entrada a la realidad virtual que no parece que se vuelva obsoleto el próximo año.

Aún mejor es que los juegos de realidad virtual son los mejores que jamás hayan existido. Nos ha impresionado Half-Life: Alyx, la obra maestra de realidad virtual de Valve,  Star Wars: Squadrons  para PC y también muchos juegos de Oculus Quest y PlayStation VR. Pero aún debe decidir si desea un auricular que se conecte a su PC o consola, o elegir una opción independiente como Quest (que también puede funcionar como un auricular para PC). 

Oculus quest 2 Fuente: Facebook
El Oculus Quest 2 es el mejor auricular VR en este momento, pero es posible que desee otra opción si tiene una PC o PlayStation 4/5.

Vendrán más cambios. Compañías como Qualcomm (que fabrica los chips dentro de la mayoría de los auriculares realidad virtual autónomos, incluido el nuevo Quest 2) están  construyendo nuevos chips  que apuntan a una ola de  mejores auriculares independientes  a precios más bajos, incluidos los que se conectan a su teléfono. . El Live Focus 3 , más caro y orientado a los negocios, muestra dónde podrían evolucionar los auriculares VR independientes de primera calidad.

Gafas de realidad virtual móviles

Mientras tanto, los auriculares VR basados ​​en teléfonos móviles, como  Samsung Gear VR y Google Daydream , están  básicamente muertos . Una buena cantidad de las opciones actuales de aplicaciones para iPhone, Android y RV ni siquiera funcionan con las viejas gafas RV móviles. Si la realidad virtual basada en teléfonos inteligentes regresa, lo más probable es que sea en forma de pequeños auriculares que se  conectan a los teléfonos a través de USB-C  para contenido de realidad virtual, juegos de realidad virtual y otros usos.

Si es un jugador de PC, un visor de RV sólido para juegos conectado a un PC ofrece la colección de software más versátil para una experiencia de RV inmersiva y le permite usar ese visor para herramientas creativas y comerciales. Tenga en cuenta que un sistema de realidad virtual más potente aún estará conectado en gran medida a una computadora de escritorio o portátil y un auricular de realidad virtual para PC puede requerir sensores externos, por lo que es posible que no sean la mejor opción para todos.

Gafas de realidad virtual PlayStation VR

¿Y qué hay de los juegos de consola? La vieja PlayStation VR sigue siendo divertida si está en oferta y tienes una PS4, principalmente porque hay muchas más opciones de juegos de realidad virtual para este dispositivo de lo que crees. Pero tenga en cuenta que PlayStation 5 , aunque funciona con PSVR , necesita el controlador PS4 anterior y la cámara PS4 para funcionar. Es posible que desee esperar al PSVR 2 de próxima generación (que no estará aquí este año).

Los visores de realidad aumentada y mixta aún no están listos para el uso diario, por lo que unas gafas  de realidad virtual simples es la mejor opción para escapar a otros mundos mientras tanto. Siga leyendo para descubrir cuál le ofrece la mejor experiencia de realidad virtual. Actualizamos esta lista de los mejores auriculares de realidad virtual periódicamente, pero tenga en cuenta que los precios están sujetos a cambios.

Bueno:  Autónomo e inalámbrico; excelentes controladores táctiles; diseño cómodo para jugar; funciona como gafas de realidad virtual para PC sin necesidad de conectarlo mediante un USB. Precio asequible, no se necesita ningún otro dispositivo para jugar 

Malo: Requiere cuenta de Facebook

A 349 euros sin necesidad de nada más, Oculus Quest 2 ofrece juegos de realidad virtual y una experiencia de realidad virtual inmersiva en cualquier lugar. Este casco de realidad virtual es más rápido, más pequeño, más económico y más cómodo de usar que el Quest original, pero debe iniciar sesión en Facebook para poder usarlo.

Una nueva versión del Quest 2 duplica el almacenamiento del modelo de 349 euros a 128 GB e incluye una cubierta de silicona para la pieza facial de espuma después de un retiro voluntario de las cubiertas de espuma a principios de este año debido a problemas de irritación facial con un pequeño subconjunto de clientes. Los propietarios existentes de Quest 2 pueden solicitar una cubierta de silicona gratis.

El Oculus Quest 2 me recuerda al Nintendo Switch por su versatilidad y diversión, además, solo tarda unos segundos en encenderse y se adapta muy bien a las gafas. Las gafas de  RV independiente tiene seguimiento de movimiento autónomo y un controlador VR de seis grados de libertad de movimiento completo (también conocido como 6DoF) que es el mismo que los del Oculus Rift requerido para PC, además de una pantalla de alta resolución sorprendentemente grande y construido -en altavoces. Las aplicaciones se descargan directamente en el almacenamiento integrado de los auriculares independientes. Su procesador móvil más limitado aún reproduce juegos como Beat Saber, Moss y SuperHot VR extremadamente bien, e incluso puede conectarse con una PC si lo desea, usando un solo cable USB-C.

Facebook descontinuó Oculus Rift S, por lo que Quest 2 es la mejor y única opción sobre Oculus VR en este momento. Pero los usuarios de PC VR tienen muchas otras opciones de gafas de realidad virtual.

Las gafas de realidad virtual HP Reverb G2

teléfono móvil

Lo bueno: pantalla de alta resolución realmente nítida, excelente audio, diseño cómodo.

Lo malo: Controladores mediocres. Y un precio muy alto. 

Si está buscando la mejor calidad de imagen en realidad virtual para el consumidor, las gafas de realidad virtual más nuevos de HP ganan. Para los jugadores serios (o fanáticos de los simuladores de carreras de realidad virtual), esta tecnología de realidad virtual puede ser su mejor opción.

Las gafas de realidad virtual Windows Mixed Reality

La resolución de 2,160×2,160 por ojo y el campo de visión de 114 grados son los mejores en este rango de precios, y los auriculares livianos y cómodos también tienen fantásticos parlantes desplegables diseñados por Valve. Técnicamente, es un auricular Microsoft Windows Mixed Reality que prefiere lanzarse en el ecosistema nativo de Windows 10 VR de Microsoft, pero se conecta con Steam VR y también funciona con esos juegos y aplicaciones.

El seguimiento de habitaciones integrado basado en cámaras es más fácil de configurar que las estaciones base externas de Valve Index, pero es más propenso a errores de seguimiento. Los controladores incluidos, basados ​​en el diseño del controlador VR de Microsoft, se siente más torpe que los controladores Oculus Touch o los controladores Valve Index.

Además, los altavoces para colocar sobre las orejas son su única opción de audio: no hay conector para auriculares.

Bueno : asombrosos controladores futuristas; auriculares de alta calidad; funciona con hardware Vive

Malo : Caro; requiere configuración de la habitación y cable de anclaje

El casco de realidad virtual de Valve podrían ser la experiencia de realidad virtual para PC más interesante de este año, solo por sus nuevos y elegantes controladores. Los controladores de «nudillos» de Valve son sensibles a la presión y pueden rastrear los cinco dedos, haciéndolos casi como guantes.

Todavía no hay muchas aplicaciones que los aprovechen al máximo, pero el hardware de Valve es compatible con HTC Vive, que también se basa en la plataforma Steam VR. El auricular Index tiene un audio excelente y una pantalla de campo de visión amplio y realmente nítida.

El índice utiliza cajas de «faro» externas, lo que significa que primero debe configurarlas en una habitación. No es tan autónomo como el Rift S de Oculus, que puede rastrear la habitación con cámaras en los auriculares, o el HTC Vive Cosmos. Definitivamente tampoco es inalámbrico, pero si ya tiene algún hardware Vive, puede agregar partes del Índice para mezclar y combinar.

Bueno:  muchos juegos; precios más bajo; funciona con muchos controladores PS4 como DualShock y Move

Malo:  la resolución no es de vanguardia; Sony aún no ha fabricado excelentes controladores de realidad virtual que superen a la competencia, pero es posible que llegue una nueva versión el próximo año.

El casco de realidad virtual PSVR de Sony siguen siendo la única pantalla montada en la cabeza para consolas de juegos y su pantalla aún ofrece una experiencia sorprendentemente inmersiva. Pero Sony confirmó que está trabajando en un auricular PSVR de próxima generación para PS5, con un nuevo conjunto de controladores, que podría llegar en 2022 si quiere esperar. Mientras tanto, Sony ha entregado, y continúa entregando, muchos juegos de realidad virtual excelentes, muchos de ellos exclusivos. Todo lo que necesitas es el PSVR y una PlayStation 4 y puedes comenzar a jugar. (Aquí se enumeran algunos buenos juegos para comenzar).

Sin embargo, este sistema de realidad virtual está mostrando su edad, en comparación con las alternativas. Y, si bien la nueva PS5 funcionará con la antigua PSVR, necesitará los controladores y la cámara de la antigua PS4, además de un adaptador de cámara, para funcionar. 

Ten en cuenta que este auricular PlayStation VR es cada vez más difícil de conseguir, así que espere pagar una prima si los encuentras en stock en cualquier lugar.

Preguntas frecuentes sobre realidad virtual

¿Debo esperar hasta 2022 para comprar unas gafas de realidad virtual?

Hay muchos visores de realidad virtual para el próximo año, como mencioné anteriormente: Project Cambria de Meta, PlayStation VR 2 y el dispositivo misterioso de Apple. Seguro que hay otros.

La realidad virtual es una tecnología que todavía está cambiando, y las empresas buscan productos que sean más pequeños y más capaces de conectarse a dispositivos como teléfonos. Probablemente sea mejor gastar lo menos posible para evitar invertir en equipos obsoletos. El Quest 2 es, con mucho, el mejor valor, y también es el casco de realidad virtual mejor diseñado y con más ventajas en este momento, siempre que esté de acuerdo con la propuesta de vivir bajo el paraguas del metaverso de Meta y las políticas de datos de Facebook.

¿Qué debo buscar en un visor de realidad virtual?

Depende, realmente, de si te estás conectando a una PC o no… y si planeas trabajar con ella. Hay muchos auriculares compatibles con Windows, pero varían en la resolución de pantalla. Cuanto más alto, mejor, al igual que un campo de visión más amplio. Los auriculares pueden actualizarse hasta a 120 Hz ahora, y cuanto más rápido se actualicen, más natural y fluido se sentirá el movimiento de realidad virtual. La mayoría de los auriculares RV para PC tienen diseños de controlador similares y pueden conectarse con herramientas y aplicaciones de trabajo.

Para la portabilidad o la comodidad independiente, Quest 2 no tiene competencia en este momento (el Vive Focus 3 está dirigido a los negocios y el Vive Flow aún es demasiado embrionario para recomendarlo). Para los jugadores con una consola de juegos, PlayStation VR es la única opción, pero probablemente querrás esperar hasta 2022 para PSVR 2 si tienes una PS5. Además, considere las bibliotecas de aplicaciones:

¿Cómo cuido mis gafas de realidad virtual?

Los visores de realidad virtual pueden llenarse de polvo y suciedad. Tenga mucho cuidado con las lentes, que deben limpiarse suavemente con paños de microfibra de la misma manera que se limpian los anteojos (no use líquidos). Es una buena idea invertir en una cubierta de silicona para proteger la placa frontal del sudor y la suciedad, o buscar cubiertas adicionales para cambiarlas con el tiempo. Es una muy buena idea mantener sus auriculares cubiertos cuando no los esté usando. Tenga mucho cuidado de no exponer sus auriculares VR a la luz solar brillante: el sol puede dañar las pantallas VR si los rayos golpean las lentes de los auriculares. (Para estar seguro, guardo el mío en estuches o alejo los lentes de las ventanas).

Las mejores gafas de realidad virtual

Aunque la realidad virtual cada vez va alcanzando mayores cuotas de calidad y hay un amplio número de dispositivos, en la actualidad hay únicamente dos opciones que superan a todas las demás: PlayStation VR y Oculus Quest 2.

El resto de gafas de realidad virtual son  de calidad pero demasiado caras para lo que ofrecen y todavía tiene que pulir algunos aspectos como la necesidad de conectarse al ordenador o su resolución. Por lo tanto, de momento no parecen ser una opción viable para un público masivo.

En lo que respecta a la elección entre PlayStation VR y Oculus Quest 2. Cualquiera de las dos sistemas es una buena elección. La ventaja de las gafas de realidad virtual de Sony es que tiene un gran catalogo de videojuegos, entre ellos muchos exclusivos y cuenta con el aval de una compañía ya asentada.

Pero todavía su calidad no es excesivamente alta y necesita mejorar su resolución. Además, hay que conectarla mediante un cable a la PlayStation. Por lo tanto, no es un sistema autónomo. Lo cual encarece más el producto.

Por su parte, las Oculus Quest 2 es un sistema totalmente independiente que no necesita de ningún otro dispositivo para conectarse. Además, ofrece una de las experiencias más inmersivas de la actualidad gracias a la gran calidad de resolución. Los dos paneles LCD de los que dispone el dispositivo destacan por su calidad de imagen, gracias a unos colores naturales, aunque no alcanzan el nivel de los paneles OLED.

Estas características técnicas permiten a las Oculus Quest 2 dar un salto en relación a las generaciones anteriores. Además, con la distancia a la que se encuentran los ojos de las lentes y la gran resolución de los que disponemos es imposible apreciar los pixeles en los videojuegos.

No cabe duda de que las Oculus Quest son unas gafas de realidad virtual excepcionales y de que ofrecen

Los dos paneles LCD que tenemos en el interior ofrecen una calidad de imagen muy buena, con  colores naturales, aunque no al nivel de los paneles OLED. Es difícil describir los gráficos de las Oculus Quest 2, pero podemos quedarnos con la idea de que el salto con respecto a las generaciones es sustancial y nos ha dejado con muy buen sabor de boca.

Por lo tanto, en la actualidad las mejores gafas de realidad virtual son las Oculus Quest 2, una opción que no dejara insatisfecho a nadie por su relación calidad-precio, de hecho Facebook ha sido acusado de practicar el monopolio, ya que podría estar perdiendo en cada una de las ventas de sus gafas de realidad virtual.

En conclusión, los creadores de las gafas Oculus Quest 2 han hecho un trabajo magnifico y prometen lo que cumplen: un mundo inmersivo de realidad virtual

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Salir de la versión móvil