Inicio NFT ¿Qué es Axie Infinity?

¿Qué es Axie Infinity?

549
0
Axie_infiity
Axie Infinity, videojuego play-to-earn basado en la tecnología blockchain. Fuente: Wikipedia.

Axie Infinity es el juego play-to-earn de mayor crecimiento de la actualidad. Está basado en la tecnología blockchain y tiene una temática similar a Pokemon. Más de un millón de usuarios ya están activos cada día, y los Axie Infinity Shards (AXS) – los tokens nativos de Axie Infinity – también están disfrutando de una fuerte popularidad.

En este caso, el estudio desarrollador «Sky Mavis» se basa en la popular tendencia de las fichas no fungibles (NFT) y permite la recolección, compra y venta de los llamados Axies, pequeños animales de fantasía que luchan entre sí.


Sin embargo, el juego puede impresionar realmente con la capitalización de mercado del token interno AXS, ya que ascendió a solo 7 millones de dólares en 2020. En 2021, en cambio, se rompió el límite de los cuatro mil millones de dólares estadounidenses.

¿Quiénes son los fundadores de Axie Infinity?


Axie Infinity fue fundada en 2018 por Sky Mavis – un desarrollador de juegos centrado en la tecnología con un equipo basado principalmente en Vietnam. Trung Nguyen y Aleksander Larsen la pusieron en marcha.

Trung Nguyen es actualmente el CEO de la plataforma, tiene una licenciatura en ingeniería de software informático y trabajó como ingeniero de software en la empresa estadounidense Anduin Transactions antes de fundar Axie Infinity.


Aleksander Larsen también es cofundador y director de operaciones de la plataforma. Larsen ha estado involucrado en el juego de blockchain desde 2017. Anteriormente, trabajó como Oficial Ejecutivo de Seguridad para la Organización de Seguridad del Gobierno Noruego y todavía es Secretario de la Junta Directiva de la Alianza de Juegos Blockchain.

También pudo hacerse un nombre en la escena de los eSports como jugador y periodista antes de pasar al espacio de las criptomonedas.
En total, el equipo de Axie Infinity está formado por 25 empleados a tiempo completo, muchos de los cuales tienen experiencia en el desarrollo de videojuegos.

En Axie Infinity, los jugadores coleccionan con monstruos NFT de varios niveles de rareza.

¿Qué es lo que hace que Axie Infinity sea tan único?


Básicamente, Axie Infinity fue desarrollada como una aplicación descentralizada (también llamada «dApp») y se ejecuta en la cadena de bloques Ethereum. En sus características básicas, el juego está fuertemente orientado a la mundialmente popular serie Pokémon.

Además, se basa en varios monstruos -llamados «Axies«- que se pueden coleccionar y comerciar como NFT. Asimismo, los desarrolladores se basan en el estándar ERC-20. La gran ventaja para los usuarios es que los monstruos y objetos del juego son realmente únicos y a menudo incluso tienen una rareza especial: algunos Axies, por ejemplo, sólo existen una vez en el juego.


La jugabilidad es relativamente sencilla, pero ofrece cierta profundidad estratégica: los pequeños monstruos tienen cuatro propiedades diferentes (salud, moral, habilidad y velocidad), que influyen directamente en la lucha con otros monstruos. Además, hay seis partes del cuerpo diferentes (ojos, orejas, cuernos, boca, espalda, cola) que difieren de un Axie a otro y potencian las cuatro características.

Hay nueve clases diferentes que, al igual que en Pokémon, tienen ventajas y desventajas sobre otras clases según un sistema de piedra-papel-tijera. Esto crea un emocionante sistema de combate con diferentes estrategias.


Un equipo activo se compone de tres Axies, que se pueden reunir libremente a partir de la propia colección y enviar a la batalla. Los usuarios tienen la opción de competir contra la inteligencia artificial en el modo aventura o desafiar a otros jugadores en varios modos de jugador contra jugador (PvP).

En cada modo, se pueden ganar fichas AXS, que se utilizan para otras mecánicas de juego o para apostar.
Una variedad de recursos en el juego son tokenizados y pueden ser comercializados en mercados P2P.

Entre ellos se encuentran parcelas que los jugadores pueden equipar con diversos objetos. En total, el mundo de Axie Infinity «Lunacia» consta de 90.601 parcelas repartidas en siete tipos (Sabana, Bosque, Ártico, Místico, Génesis, Desembarco de Lunas y Mapa).

Cada Axie tiene habilidades especiales.

¡Ahora te toca a ti ganar dinero en el mercado de criptomonedas! Nuestro equipo de profesionales te enviará señales de trading diarias. Ahora puede operar con criptodivisas como un trader profesional… ¡sin pasar todo el día frente a los gráficos!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí