La web de referencia del metaverso

MetaversoInvertir es un portal web que tiene como objetivo reunir la mejor información para ayudar a tomar decisiones a inversores con ansias de explorar el metaverso, un nuevo mundo lleno de posibilidades que puede llegar a convertirse en el nuevo internet.

¿Qué es el Metaverso?

El metaverso es un universo de realidad virtual online que permitirá a los usuarios trabajar, reunirse, jugar y socializar juntos en mundos 3D.

El metaverso todavía no existe en su totalidad, pero algunas plataformas contienen tecnologías en las que estará basado este nuevos concepto.

Los videojuegos son actualmente la experiencia  más cercana al metaverso que podemos encontrar. Los desarrolladores han ampliado los límites de lo que es un videojuego mediante la organización de eventos dentro del mismo y el desarrollo de economías virtuales.

Aunque no es necesario, las criptomonedas pueden encajar perfectamente en un metaverso.

Permiten crear una economía digital con diferentes tipos de tokens de utilidad y coleccionables virtuales (NFT).

El metaverso también se beneficiaría del uso de criptocarteras, como Trust Wallet y MetaMask. Además, la tecnología blockchain puede proporcionar sistemas de gobernanza transparentes y fiables.

Ya existen aplicaciones similares a las del metaverso con blockchain que proporcionan a los inversores .

Axie Infinity es un juego para ganar dinero al que muchos usuarios juegan para mantener sus ingresos. SecondLive y Decentraland son otros ejemplos que mezclan con éxito el mundo del blockchain y las aplicaciones de realidad virtual.

Cuando miramos al futuro, las grandes compañías intentan marcar el camino. Sin embargo, el blockchain está permitiendo que los actores más pequeños participen también en el desarrollo del metaverso, ya que mediante esta tecnología se descentralizaría internet.

De esta forma, los grandes bancos, los estados y los bancos perderían influencia en el control de la información. Por lo tanto, tanto internet o las finanzas serían más libres.

Por lo tanto, el metaverso todavía está en construcción y solo el futuro determinará en qué se convertirá.

Sin embargo, en MetaversoInvertir apostamos por esta revolución, ya que en la actualidad todas estas nuevas tecnologías ya están generando beneficios a los primeros inversores.

Pero sobre todo, consideramos que es necesario apostar por un internet descentralizado que impida el control de grandes corporaciones y los estados.

Artículos relacionados:

¿De dónde proviene el término metaverso?

El concepto se desarrolló en la novela de ciencia ficción Snow Crash, de Neal Stephenson. Sin embargo, aunque la idea de un metaverso fue en su día ficción, ahora parece que podría ser una realidad en el futuro.

 

novela_snowccrash
Snowcrash, novela ciberpunk. Fuente: Wikipedia.

El metaverso se basará en la realidad aumentada, y cada usuario controlará un personaje o avatar.

Por ejemplo, podrías tener una reunión de realidad mixta con unos auriculares Oculus VR en tu oficina virtual, terminar el trabajo y relajarte en un juego basado en blockchain, y luego gestionar tu cartera de criptomonedas y tus finanzas, todo dentro del metaverso.
Ya se pueden ver algunos aspectos del metaverso en los mundos virtuales de los videojuegos existentes.

Juegos como Second Life y Fortnite o herramientas de socialización laboral como Gather.town reúnen múltiples elementos de nuestras vidas en mundos online.

Aunque estas aplicaciones no son el metaverso, son algo parecido.

Además de apoyar los juegos o las redes sociales, el metaverso combinará economías, identidad digital, gobierno descentralizado y otras aplicaciones. Incluso hoy en día, la creación y la propiedad por parte de los usuarios de objetos valiosos y monedas ayudan a desarrollar un metaverso único y unido.

Todas estas características proporcionan a blockchain el potencial para impulsar esta tecnología futura.

¿Por qué los videojuegos están vinculados al metaverso?

Debido al énfasis en la realidad virtual en 3D, los videojuegos ofrecen la experiencia más cercana al metaverso en la actualidad. Pero este punto no se debe sólo a que sean 3D.

Los videojuegos ofrecen ahora servicios y funciones que se extienden a otros aspectos de nuestra vida. El videojuego Roblox incluso organiza eventos virtuales como conciertos y reuniones.

Los jugadores ya no se limitan a jugar, sino que lo utilizan para otras actividades y partes de su vida en el «ciberespacio».

Por ejemplo, en el juego multijugador Fortnite, 12,3 millones de jugadores participaron en la gira musical virtual de Travis Scott en el juego.

 

Artículos relacionados:

Videojuegos de Realidad Virtual y Metaverso

¿Cómo encajan las criptomonedas en el metaverso?

Los juegos proporcionan el aspecto 3D del metaverso, pero no cubren todo lo necesario en un mundo virtual que pueda abarcar todos los aspectos de la vida.

Las criptomonedas pueden ofrecer las otras partes clave necesarias, como la prueba digital de propiedad, la transferencia de valor, la gobernanza y la accesibilidad.

Pero, ¿qué significan exactamente? Si en el futuro trabajamos, socializamos e incluso compramos objetos virtuales en el metaverso, necesitamos una forma segura de demostrar la propiedad.

También necesitamos sentirnos seguros al transferir estos objetos y el dinero por el metaverso.

Por último, también querremos participar en la toma de decisiones del metaverso si éste va a ser una parte tan importante de nuestras vidas.

Algunos videojuegos ya contienen algunas soluciones básicas, pero muchos desarrolladores utilizan la criptografía y la cadena de bloques como mejor opción.

Blockchain proporciona una forma descentralizada y transparente de tratar los temas, mientras que el desarrollo de videojuegos está más centralizado.

Los desarrolladores de blockchain también toman influencia del mundo de los videojuegos. La gamificación es común en las Finanzas Descentralizadas (DeFi) y en GameFi.

Parece que habrá suficientes similitudes en el futuro como para que ambos mundos se integren aún más.

¿Cómo será el metaverso?

Como hemos mencionado, el metaverso combinará todos los aspectos de la vida en un solo lugar. Aunque mucha gente ya trabaja en casa, en el metaverso podrás entrar en una oficina 3D e interactuar con los avatares de tus compañeros.

Tu trabajo también puede estar relacionado con el metaverso y proporcionarte ingresos directamente utilizables en él. De hecho, este tipo de trabajos ya existen de forma similar.

Los modelos de GameFi y de «jugar para ganar» proporcionan ahora flujos de ingresos constantes a personas de todo el mundo.

Estos trabajos en línea son grandes candidatos para la implementación del metaverso en el futuro, ya que demuestran que la gente está dispuesta a pasar su tiempo viviendo y ganando en mundos virtuales.

Los juegos para ganar dinero, como Axie Infinity y Gods Unchained, ni siquiera tienen mundos 3D o avatares. Sin embargo, el principio es que podrían formar parte del metaverso como una forma de ganar dinero totalmente en el mundo online.

Videojuegos NFT