Inicio Blockchain ¿Qué es Gods Unchained y cómo ganar dinero?

¿Qué es Gods Unchained y cómo ganar dinero?

572
0
Que es Gods Uunchained
Fuente: Riot Games. Gods Unchained

Gods Unchained es una de las nuevas incursiones de la industria del juego en blockchain y la criptomonedas, similar a Magic: The Gathering Arena. Su modo de juego está basado en cartas coleccionables «play-to-earn» que son NFTs con valor en el mundo real basado y cuya ficha nativa es GODS.

Está sacudiendo el modelo normal de comercio de juegos, en el que los jugadores compran el juego junto con objetos del juego que nunca podrán volver a vender.
Los jugadores podrán ganar la ficha nativa de GODS que actúa como método de pago a lo largo del juego. Las cartas raras tienen un valor único en el mundo real, ya que pueden venderse a cambio de GODS, que pueden transferirse a dinero fiduciario.

Este modelo da a los jugadores más incentivos para jugar, ya que tienen la propiedad completa de los valiosos activos que acumulan con el tiempo.

Gran popularidad de Gods Unchained


El juego se anunció por primera vez en 2018, cuando realizó su primera venta de cartas míticas. Desde entonces, han vendido millones de cartas, han recaudado 15 millones de dólares en financiación de serie A y han lanzado su primera temporada del juego.

El juego está explotando en popularidad, junto con otros juegos basados en NFT y en criptomonedas que atraen a quienes quieren ganar mientras se divierten.


Gods Unchained fue fundada por los hermanos James y Robbie Ferguson. Después de involucrarse con Ethereum en 2015, los hermanos pasaron a construir el primer juego multijugador basado en blockchain del mundo, el primer juego de cartas coleccionables en blockchain y el primer ZK Rollup para NFT en Ethereum: Immutable X.

que es gods unchained
Fuente: Immutable X Qué es Gods Unchained

¿Quién es el equipo que está detrás de Gods Unchained?

Immutable X impulsa el juego Gods Unchained, y cuenta con inversores como Galaxy Digital y Coinbase. El equipo de desarrollo que construye el juego está formado por antiguos empleados de Riot Games y Google.


James dirigió anteriormente un equipo de desarrollo de software en una empresa de comercio electrónico de mil millones de dólares. Es licenciado en Derecho y en Comercio (Finanzas) por la Universidad de Sidney. A través del plan de estudios en línea del MIT, aprendió a codificar por sí mismo y se trasladó a Silicon Valley en 2014.

Junto con su hermano Robbie, han construido previamente múltiples negocios, incluyendo una plataforma de comercio electrónico que utilizó el aprendizaje automático, y un fondo de comercio y préstamo de arbitraje de criptomonedas.

Anteriormente, Robbie construyó una plataforma automatizada de impuestos sobre las ganancias de capital en KPMG que se licenció al mayor intercambio de criptodivisas de Australia. Se obsesionó con Ethereum en 2015, y abandonó la carrera de Ciencias de la Computación/Derecho en la Universidad de Sídney para fundar Immutable X. Recibió la beca Thiel en 2020.

El increíblemente experimentado Chris Clay, ex de Magic: The Gathering Arena, ocupó el puesto de director de juegos. Su amor por los juegos y la creación le llevó a unirse a Turbine Inc. en el año 2000, donde pasó 15 años en Turbine trabajando en juegos multijugador masivos en línea (MMO) como Asheron’s Call 1 y 2, Lord of the Rings Online y MOBA Infinite Crisis.

Antes de unirse al equipo de Immutable como director de juego de Gods Unchained, Chris pasó los tres años anteriores en Wizards of the Coast, trabajando en Magic the Gathering: Arena, primero como diseñador principal y luego como director de juego. A Chris le apasiona construir nuevas economías que potencien a los jugadores y a las comunidades a través de las NFT.

¿Cómo funciona Gods Unchained?


Gods Unchained funciona de forma muy parecida a otros juegos de estrategia online, con su propia versión de moneda como el «oro» o los «créditos». Sin embargo, estas monedas toman el dinero fiduciario de los jugadores y lo convierten para que el entorno del juego sea más agradable.

La moneda del juego de Gods Unchained es su propio dinero real. Los jugadores pueden comprar y vender sus cartas a través del mercado del juego para construir un mazo que les permita ganar más partidas, obteniendo más cartas a medida que ganan.


La popularidad del juego ha aumentado rápidamente, con más jugadores y más ventas cada mes. Han hecho un excelente trabajo de promoción del juego y de la comunidad con eventos y torneos de clasificación. Además, están pensando en lanzar una versión móvil del juego que les permita llegar a más jugadores en todo el mundo.

¿Qué hace que Gods Unchained sea único?


Gods Unchained es uno de los mayores proyectos de criptomonedas y blockchain con este tipo de juego. Hay un gran número de juegos móviles basados en criptomonedas, pero llevar el blockchain a un juego de estrategia en línea podría ser un cambio de juego literal.

Tradicionalmente, los jugadores han comprado objetos en una tienda del juego que en realidad no poseen. Esos juegos te conceden licencias de skins, armas, armaduras y otros objetos, pero normalmente no puedes venderlos.

Gods Unchained acuña artículos como NFTs en una red Ethereum de capa 2. Al poseer una de estas tarjetas, los jugadores son dueños de un valioso activo digital. Las tarjetas pueden venderse por la moneda GODS del juego, que puede transferirse a dinero fiduciario.

El proyecto Gods Unchained puede resolver un gran problema de los juegos, que pueden resultar bastante caros para los jugadores, ya que cada año se gastan miles de millones en compras dentro del juego.

Gods Unchained ofrece a los jugadores la oportunidad de ganar dinero y cartas de intercambio sólo por jugar.
Es posible que pronto veamos un cambio masivo en los modelos de negocio de industrias como la del juego y la música (con activos principalmente digitales) hacia las operaciones y el juego basados en NFT y blockchain.

La criptografía también ofrece a los proyectos y a las empresas de juegos como Gods Unchained una forma única de obtener beneficios a medida que su criptodivisa nativa aumenta de valor.

El token GODS


El token GODS es un token ERC-20 que los jugadores pueden utilizar para comprar y vender en el mercado, crear NFT y obtener recompensas. Hay un suministro máximo de 500 millones de tokens GODS distribuidos entre el juego, las carteras de los jugadores, los desarrolladores y las ventas públicas.
Los jugadores pueden almacenar sus fichas GODS en una cartera web 3.0 como MetaMask, junto con sus tarjetas NFT. GODS también actúa como token de gobierno en la plataforma.

Los jugadores podrán votar sobre cuestiones que afectarán al futuro del juego, convirtiéndolo en un proyecto verdaderamente impulsado por la comunidad.
A partir de julio de 2021, el token GODS no ha sido liberado. El equipo de Gods Unchained advirtió amablemente a los interesados que no compraran nada comercializado como el token GODS hasta que hicieran el anuncio oficial del lanzamiento y pusieran el token a la venta. El equipo planea distribuir el 7% del suministro total para recompensar a los primeros jugadores y seguidores, antes de ponerlo a la venta.

Cómo ganar dinero con Gods Unchained

En Gods Unchained se puede ganar dinero real (euros y dolares) de tres maneras. La primera es jugando, al igual que en otros juegos blockchain como Axie Infinity.

Por cada partida ganada se obtiene «Flux«, el token del juego. El Flux se pude  utilizar para mejorar el nivel de las cartas o convertirlo a ethereum.

La segunda manera de obtener dinero es mejorando las cartas. A más alto nivel tenga la carta, más ETH valdrá y más dinero se puede ganar. Por su puesto, habrá que elegir si se quiere vender esa carta para obtener benefición rápido o si se quiere seguir usándola para ganar más Flux de forma continuada.

La última manera de sacar benefició es comerciando. El objetivo, es procurar comprar cartas a un precio bajo para luego venderlas por un precio mayor.

Los NFTs de Gods Unchained se pueden adquirir en la plataforma Immutable X. A causa de su alta escalabilidad, esta plataforma está siendo utilizada para muchos videojuegos blockchain como Guild of Guardians o Heroes Lineage.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí