Inicio Criptomonedas Las 10 Criptodivisas importantes además del Bitcoin

Las 10 Criptodivisas importantes además del Bitcoin

386
0
mejores_criptomonedas
Fuente: Wikipedia

Bitcoin no solo ha marcado tendencias, marcando el comienzo de una ola de criptomonedas construidas en una red descentralizada de igual a igual, sino que también se ha convertido en el estándar de facto para las criptomonedas, inspirando a una legión cada vez mayor de seguidores y derivados.

Conclusiones clave

  • Una criptomoneda, en términos generales, es una forma de fichas digitales o «monedas» que existen en un libro mayor distribuido y descentralizado llamado cadena de bloques.
  • Más allá de eso, el campo de las criptomonedas se ha expandido dramáticamente desde que se lanzó Bitcoin hace más de una década, y el próximo gran token digital podría lanzarse mañana.
  • Bitcoin continúa liderando el paquete de criptomonedas en términos de capitalización de mercado, base de usuarios y popularidad.
  • Otras monedas virtuales como Ethereum se están utilizando para crear sistemas financieros descentralizados (DeFi).
  • Algunas monedas alternativas están siendo respaldadas por tener características más nuevas que Bitcoin, como la capacidad de manejar más transacciones por segundo o usar diferentes algoritmos de consenso como prueba de participación.

¿Qué son las criptomonedas?

Antes de echar un vistazo más de cerca a algunas de estas alternativas a Bitcoin, retrocedamos y examinemos brevemente lo que queremos decir con términos como criptomoneda y altcoin. Una criptomoneda, en términos generales, es dinero virtual o digital que toma la forma de fichas o «monedas». Si bien algunas criptomonedas se han aventurado en el mundo físico con tarjetas de crédito u otros proyectos, la gran mayoría sigue siendo completamente intangible.

El «cripto» en las criptomonedas se refiere a una criptografía complicada que permite la creación y el procesamiento de monedas digitales y sus transacciones en sistemas descentralizados. Junto con esta importante característica «criptográfica» de estas monedas, existe un compromiso común con la descentralización; Las criptomonedas generalmente se desarrollan como código por equipos que incorporan mecanismos para la emisión (a menudo, aunque no siempre, a través de un proceso llamado minería) y otros controles.

Las criptomonedas casi siempre están diseñadas para estar libres de la manipulación y el control del gobierno, aunque, a medida que se han vuelto más populares, este aspecto fundamental de la industria ha sido objeto de críticas. Las criptomonedas modeladas a partir de Bitcoin se denominan colectivamente altcoins y, en algunos casos, shitcoins, y a menudo han tratado de presentarse como versiones modificadas o mejoradas de Bitcoin. Si bien algunas de estas monedas pueden tener algunas características impresionantes que Bitcoin no tiene, igualar el nivel de seguridad que las redes de Bitcoin logran en gran medida aún no se ha visto en una moneda alternativa.

A continuación, examinaremos algunas de las monedas digitales más importantes además de Bitcoin. Primero, sin embargo, una advertencia: es imposible que una lista como esta sea completamente completa. Una razón para esto es el hecho de que existen más de 8,000 criptomonedas a partir de enero de 2022. Si bien muchas de estas criptomonedas tienen poco o ningún seguimiento o volumen comercial, algunas disfrutan de una inmensa popularidad entre las comunidades dedicadas de patrocinadores e inversores.

Más allá de eso, el campo de las criptomonedas siempre se está expandiendo, y el próximo gran token digital puede lanzarse mañana. Si bien Bitcoin es ampliamente visto como un pionero en el mundo de las criptomonedas, los analistas adoptan muchos enfoques para evaluar tokens distintos de BTC. Es común, por ejemplo, que los analistas atribuyan una gran importancia a clasificar las monedas entre sí en términos de capitalización de mercado. Hemos tenido esto en cuenta, pero hay otras razones por las que un token digital puede incluirse en la lista.

Tipos de monedas alternativas

CRIPTOMONEDAS

Las criptomonedas están destinadas a ser utilizadas para pagos, transmitiendo valor (similar al dinero digital) a través de una red descentralizada de usuarios. Muchas altcoins (es decir, aquellas que no son bitcoin o, a veces, ether) se clasifican de esta manera y, a veces, se las puede llamar tokens de valor.

fichas

También hay tokens basados ​​en blockchain que tienen un propósito diferente al del dinero. Un ejemplo podría ser un token emitido como parte de una oferta inicial de monedas (ICO) que representa una participación en un proyecto de blockchain o de finanzas descentralizadas (DeFi). Si los tokens están vinculados al valor de la empresa o proyecto, pueden llamarse tokens de seguridad (como en valores como acciones, no seguridad).

Otros tokens tienen un caso de uso o función particular. Los ejemplos incluyen tokens Storj, que permiten a las personas compartir archivos a través de una red descentralizada, o Namecoin, que proporciona un servicio de Sistema de Nombres de Dominio (DNS) descentralizado para direcciones de Internet. Estos se conocen como tokens de utilidad.

Hoy en día, aunque muchos usuarios de criptomonedas entienden y aprecian estas diferencias, es posible que los comerciantes y los inversores no noten la diferencia, ya que todas las categorías de fichas tienden a negociarse de la misma manera en los intercambios de criptomonedas.

Noticias de criptomonedas de la semana:

1. Ethereum (ETH)

Ethereum
Moneda digital. Ethereum.

La primera alternativa de Bitcoin en nuestra lista, Ethereum (ETH), es una plataforma de software descentralizada que permite construir y ejecutar contratos inteligentes y aplicaciones descentralizadas (dApps) sin tiempo de inactividad, fraude, control o interferencia de un tercero. El objetivo detrás de Ethereum es crear un conjunto descentralizado de productos financieros a los que cualquier persona en el mundo pueda acceder libremente, independientemente de su nacionalidad, etnia o fe. Este aspecto hace que las implicaciones para aquellos en algunos países sean más convincentes, ya que aquellos sin infraestructura estatal e identificaciones estatales pueden tener acceso a cuentas bancarias, préstamos, seguros o una variedad de otros productos financieros.

Las aplicaciones en Ethereum se ejecutan en ether, su token criptográfico específico de la plataforma. Ether (ETH) es como un vehículo para moverse en la plataforma Ethereum y es buscado principalmente por desarrolladores que buscan desarrollar y ejecutar aplicaciones dentro de Ethereum, o ahora, por inversores que buscan realizar compras de otras monedas digitales usando ether. Ether, lanzado en 2015, es actualmente la segunda moneda digital más grande por capitalización de mercado después de Bitcoin, aunque va a la zaga de la criptomoneda dominante por un margen significativo. Operando a alrededor de $ 3,200 por ETH a partir de enero de 2022, la capitalización de mercado de ether es un poco más de la mitad que la de bitcoin.

En 2014, Ethereum lanzó una preventa de ether, que recibió una respuesta abrumadora; esto ayudó a marcar el comienzo de la era de la ICO. Según Ethereum, se puede usar para «codificar, descentralizar, proteger y comercializar casi cualquier cosa». Tras el ataque a la organización autónoma descentralizada (DAO) en 2016, Ethereum se dividió en Ethereum (ETH) y Ethereum Classic (ETC).

En diciembre de 2020, Ethereum hizo la transición de su algoritmo de consenso de prueba de trabajo (PoW) a prueba de participación (PoS). Este movimiento tiene como objetivo permitir que la red de Ethereum funcione con mucha menos energía y una velocidad de transacción mejorada, así como también crear un entorno económico más deflacionario. PoS permite a los participantes de la red «apostar» su éter a la red. Este proceso ayuda a asegurar la red y procesar las transacciones que ocurren. Aquellos que hacen esto son recompensados ​​con éter, similar a una cuenta de interés. Esta es una alternativa al mecanismo PoW de Bitcoin, donde los mineros son recompensados ​​con más BTC por procesar transacciones.

2. Litecoin (LTC)

Litecoin (LTC), lanzada en 2011, fue una de las primeras criptomonedas en seguir los pasos de Bitcoin y, a menudo, se la conoce como «la plata del oro de Bitcoin». Fue creado por Charlie Lee, un graduado del MIT y ex ingeniero de Google.

Litecoin se basa en una red de pago global de código abierto que no está controlada por ninguna autoridad central y utiliza Scrypt como PoW, que se puede decodificar con la ayuda de unidades de procesamiento central (CPU) de nivel de consumidor. Aunque Litecoin es como Bitcoin en muchos aspectos, tiene una tasa de generación de bloques más rápida y, por lo tanto, ofrece un tiempo de confirmación de transacción más rápido.

Aparte de los desarrolladores, hay un número creciente de comerciantes que aceptan Litecoin. A partir de enero de 2022, Litecoin tiene una capitalización de mercado de $9 mil millones y un valor por token de alrededor de $130, lo que la convierte en la 22.ª criptomoneda más grande del mundo.

3. Cardano (ADA)

Cardano
Cardano. Fuente: Wikipedia

Cardano (ADA) es una criptomoneda de «prueba de participación de Ouroboros» que fue creada con un enfoque basado en la investigación por ingenieros, matemáticos y expertos en criptografía. El proyecto fue cofundado por Charles Hoskinson, uno de los cinco miembros fundadores iniciales de Ethereum. Después de tener algunos desacuerdos con la dirección que estaba tomando Ethereum, se fue y luego ayudó a crear Cardano.

El equipo detrás de Cardano creó su cadena de bloques a través de una extensa experimentación e investigación revisada por pares. Los investigadores detrás del proyecto han escrito más de 120 artículos sobre la tecnología blockchain en una variedad de temas. Esta investigación es la columna vertebral de Cardano.

Debido a este riguroso proceso, Cardano parece sobresalir entre sus pares de PoS, así como entre otras grandes criptomonedas. Cardano también ha sido apodado el «asesino de Ethereum», ya que se dice que su cadena de bloques es capaz de hacer más. Dicho esto, Cardano todavía está en sus primeras etapas. Si bien ha vencido a Ethereum en el modelo de consenso PoS, todavía tiene un largo camino por recorrer en términos de aplicaciones DeFi.

Cardano pretende ser el sistema operativo financiero del mundo mediante el establecimiento de productos DeFi similares a Ethereum, además de brindar soluciones para la interoperabilidad de cadenas, el fraude electoral y el rastreo de contratos legales, entre otras cosas. A partir de enero de 2022, Cardano tiene la séptima capitalización de mercado más grande con $ 37 mil millones, y una ADA cotiza por alrededor de $ 1.15.

4. Lunares (PUNTO)

Polkadot (DOT) es una criptomoneda PoS única destinada a brindar interoperabilidad entre otras cadenas de bloques. Su protocolo está diseñado para conectar cadenas de bloques autorizadas y no autorizadas, así como oráculos, para permitir que los sistemas funcionen juntos bajo un mismo techo. El componente central de Polkadot es su cadena de retransmisión que permite la interoperabilidad de distintas redes. También permite parachains o cadenas de bloques paralelas con sus propios tokens nativos para casos de uso específico.

Donde Polkadot difiere de Ethereum es que, en lugar de crear solo dApps en Polkadot, los desarrolladores pueden crear su propia cadena de bloques y al mismo tiempo usar la seguridad que ya tiene la cadena de Polkadot. Con Ethereum, los desarrolladores pueden crear nuevas cadenas de bloques, pero necesitan crear sus propias medidas de seguridad, lo que puede dejar proyectos nuevos y más pequeños abiertos a ataques, ya que cuanto más grande es una cadena de bloques, más seguridad tiene. Este concepto en Polkadot se conoce como seguridad compartida.

Polkadot fue creado por Gavin Wood, otro miembro de los fundadores principales del proyecto Ethereum que tenía opiniones diferentes sobre el futuro del proyecto. A partir de enero de 2022, Polkadot tiene una capitalización de mercado de aproximadamente $ 26 mil millones y un DOT cotiza por $ 24.50.

5. Efectivo de Bitcoin (BCH)

Bitcoin
Bitcoin. Fuente: Wikpedia

Bitcoin Cash (BCH) ocupa un lugar importante en la historia de las altcoins porque es una de las bifurcaciones duras más antiguas y exitosas del Bitcoin original. En el mundo de las criptomonedas, se produce una bifurcación como resultado de debates y discusiones entre desarrolladores y mineros. Debido a la naturaleza descentralizada de las monedas digitales, se deben realizar cambios completos en el código subyacente del token o moneda en cuestión debido al consenso general; el mecanismo para este proceso varía según la criptomoneda en particular.

Cuando las diferentes facciones no pueden ponerse de acuerdo, a veces la moneda digital se divide, la cadena original se mantiene fiel a su código original y la nueva cadena comienza a funcionar como una nueva versión de la moneda anterior, completa con cambios en su código.

BCH comenzó su vida en agosto de 2017 como resultado de una de estas escisiones. El debate que llevó a la creación del BCH tuvo que ver con el tema de la escalabilidad; la red Bitcoin tiene un límite en el tamaño de los bloques: un megabyte (MB). BCH aumenta el tamaño del bloque de un MB a ocho MB, con la idea de que los bloques más grandes puedan contener más transacciones dentro de ellos y, por lo tanto, aumentaría la velocidad de la transacción. También realiza otros cambios, incluida la eliminación del protocolo Segregated Witness que afecta el espacio de bloques.

A diciembre de 2021, BCH tiene una capitalización de mercado de alrededor de $7 mil millones y un valor por token de $372.

6. Estelar (XLM)

Stellar (XLM) es una red de cadena de bloques abierta diseñada para brindar soluciones empresariales mediante la conexión de instituciones financieras con el fin de realizar grandes transacciones. Grandes transacciones entre bancos y firmas de inversión, que generalmente demoran varios días, involucran a varios intermediarios y cuestan una gran cantidad de dinero, ahora se pueden realizar casi instantáneamente sin intermediarios y cuestan poco o nada para quienes realizan la transacción.

Si bien Stellar se ha posicionado como una cadena de bloques empresarial para transacciones institucionales, sigue siendo una cadena de bloques abierta que cualquiera puede usar. El sistema permite transacciones transfronterizas entre cualquier moneda. La moneda nativa de Stellar es Lumens (XLM). La red requiere que los usuarios tengan Lumens para poder realizar transacciones en la red.

Stellar fue fundado por Jed McCaleb, miembro fundador de Ripple Labs y desarrollador del protocolo Ripple. Eventualmente dejó su puesto en Ripple y pasó a ser cofundador de Stellar Development Foundation. Stellar Lumens tiene una capitalización de mercado de $ 6.4 mil millones y está valorado en $ 0.26 a partir de enero de 2022.

7. Dogecoin (DOGE)

Dogecoin (DOGE), visto por algunos como el «memecoin» original, causó revuelo en 2021 cuando el precio de la moneda se disparó. La moneda, que utiliza una imagen del Shiba Inu como su avatar, es aceptada como forma de pago por algunas de las principales empresas, incluidas los Dallas Mavericks, Kronos y, quizás lo más notable, SpaceX, un fabricante aeroespacial estadounidense propiedad de Elon Musk. .

Dogecoin fue creado por dos ingenieros de software, Billy Markus y Jackson Palmer, en 2013. Según los informes, Markus y Palmer crearon la moneda como una broma, comentando sobre la especulación salvaje del mercado de criptomonedas.

El precio de DOGE alcanzó un máximo histórico de 0,68 dólares durante la semana en la que estaba previsto que Musk apareciera en «Saturday Night Live». A partir de diciembre de 2021, la capitalización de mercado de Dogecoin es de $ 20 mil millones y un DOGE está valorado en alrededor de $ 0,15, lo que la convierte en la duodécima criptomoneda más grande.

SHIB

Una memecoin inspirada en una memecoin, Shiba Inu (SHIB), saltó a la fama en el otoño de 2021, superando brevemente la capitalización de mercado de Dogecoin.

8. Moneda Binance (BNB)

Binance
Representación de la moneda virtual Binance.
Fuente: Wikipedia

Binance Coin (BNB) es una criptomoneda de utilidad que funciona como método de pago para las tarifas asociadas con el comercio en Binance Exchange. Es la tercera criptomoneda más grande por capitalización de mercado. Quienes utilicen el token como medio de pago para el intercambio pueden comerciar con descuento.

La cadena de bloques de Binance Coin es también la plataforma en la que opera el intercambio descentralizado de Binance. Binance Exchange fue fundado por Changpeng Zhao y es uno de los intercambios más utilizados en el mundo en función de los volúmenes de negociación.

Binance Coin fue inicialmente un token ERC-20 que operaba en la cadena de bloques Ethereum. Eventualmente tuvo su propio lanzamiento de red principal. La red utiliza un modelo de consenso PoS. A partir de enero de 2022, Binance Coin tiene una capitalización de mercado de $73,3 mil millones, con un BNB con un valor de $435.

9. Tether (USDT)

Tether (USDT) fue una de las primeras y más populares de un grupo de las llamadas monedas estables, criptomonedas que tienen como objetivo vincular su valor de mercado a una moneda u otro punto de referencia externo para reducir la volatilidad. Debido a que la mayoría de las monedas digitales, incluso las principales como Bitcoin, han experimentado períodos frecuentes de volatilidad dramática, Tether y otras monedas estables intentan suavizar las fluctuaciones de precios para atraer a usuarios que, de otro modo, serían cautelosos. El precio de Tether está vinculado directamente al precio del dólar estadounidense. El sistema permite a los usuarios realizar transferencias más fácilmente desde otras criptomonedas a dólares estadounidenses de una manera más oportuna que la conversión real a la moneda normal.

Lanzado en 2014, Tether se describe a sí mismo como «una plataforma habilitada para blockchain… para facilitar el uso digital de moneda fiduciaria». Efectivamente, esta criptomoneda permite a las personas utilizar una red de cadena de bloques y tecnologías relacionadas para realizar transacciones en monedas tradicionales y, al mismo tiempo, minimizar la volatilidad y la complejidad que a menudo se asocian con las monedas digitales.

A partir de diciembre de 2021, Tether es la cuarta criptomoneda más grande por capitalización de mercado, con una capitalización de mercado de $ 77.9 mil millones y un valor por token de (¡lo adivinó!) $ 1.

10. Moneda (XMR)

Monero_xmr
Monero-XMR.

Monero (XMR) es una moneda segura, privada e imposible de rastrear. Esta criptomoneda de código abierto se lanzó en abril de 2014 y pronto despertó un gran interés entre la comunidad y los entusiastas de la criptografía. El desarrollo de esta criptomoneda está completamente basado en donaciones e impulsado por la comunidad.

Monero se lanzó con un fuerte enfoque en la descentralización y la escalabilidad, y permite una privacidad total mediante el uso de una técnica especial llamada «firmas de anillo». Con esta técnica aparece un grupo de firmas criptográficas que incluye al menos un participante real, pero no se puede aislar el real ya que todas parecen válidas.

Debido a mecanismos de seguridad excepcionales como este, Monero ha desarrollado una reputación algo desagradable: se ha relacionado con operaciones criminales en todo el mundo. Si bien este es un candidato principal para realizar transacciones delictivas de forma anónima, la privacidad inherente a Monero también es útil para los disidentes de los regímenes opresivos de todo el mundo.

A partir de enero de 2022, Monero tiene una capitalización de mercado de $3500 millones y un valor por token de $192.

Menciones honoríficas

Solo pudimos enumerar 10 altcoins arriba, pero hay muchas otras criptomonedas importantes, y compiten por la posición a lo largo del tiempo en términos de bases de usuarios, valor de mercado e influencia. Algunas otras criptomonedas importantes incluyen (a partir de enero de 2022), pero no se limitan a:

Más monedas alternativas principales
Cripto Corazón $ Precio Capitalización de mercado ($B) Nota
Solana SOL $140 $43.7 Solana es una cadena de bloques descentralizada creada para habilitar aplicaciones escalables y fáciles de usar para el mundo.
avalancha AVAX $87.10 $21.2 Avalanche es la plataforma de contratos inteligentes más rápida según lo medido por el tiempo hasta la finalización, y tiene la mayor cantidad de validadores que aseguran su actividad de cualquier protocolo de prueba de participación.
Moneda USD USDC $1.00 $43.6 Una moneda digital estable en dólares emitida por Circle
Eslabón de la cadena ENLACE $26.50 $12.5 Las redes Oracle descentralizadas de Chainlink proporcionan entradas, salidas y cálculos a prueba de manipulaciones para admitir contratos inteligentes avanzados en cualquier cadena de bloques.
Algorand ALGO $1.40 $9.1 Algorand elimina las barreras técnicas que pueden socavar la adopción generalizada de blockchain: descentralización, escala y seguridad.
Polígono MATIC $2.10 $14.4 Polygon es un protocolo y un marco para construir y conectar redes blockchain compatibles con Ethereum. Agregando soluciones escalables en Ethereum que respaldan un ecosistema Ethereum de múltiples cadenas.
VeChain VETERINARIO $0.075 $5.0 VeChain es una cadena de bloques pública que obtiene su valor de las actividades creadas por miembros dentro del ecosistema que resuelven problemas económicos del mundo real.
TRON TRX $0.065 $6.7 TRX es la unidad básica de cuentas en la cadena de bloques TRON. TRX también es una moneda mediana natural para todos los tokens basados ​​en TRC. TRX conecta todo el ecosistema TRON, con abundantes escenarios de aplicaciones que impulsan transacciones y aplicaciones en la cadena.
ZCash ZEC $146.35 $1.8 Una moneda digital centrada en la privacidad y la seguridad
EOS EOS $2.75 $2.7 EOS.IO es una plataforma blockchain de código abierto de alto rendimiento, creada para admitir y operar infraestructuras digitales seguras, compatibles y predecibles
Tezos XTZ $4.15 $3.6 Una plataforma de contratos inteligentes flexible y centrada en la seguridad
NEO NEO $23.60 $1.6 Neo es una plataforma blockchain impulsada por la comunidad de código abierto para crear dApps
Pizca PIZCA $148.10 $1.5 Moneda digital basada en privacidad y rápidas velocidades de confirmación
pilas STX $2.05 $2.1 Stacks permite DeFi, NFT, aplicaciones y contratos inteligentes para Bitcoin
NO NO $0.115 $1.0 NEM, que significa Movimiento de la Nueva Economía, es una plataforma tecnológica destinada a ser utilizada para administrar activos y datos de manera fácil y económica.
Decred RDC $54.70 $0.75 Decred emplea un innovador sistema híbrido de Prueba de trabajo/Prueba de participación que superpone la seguridad y alinea cuidadosamente los incentivos
Storj TORMENTA $1.55 $0.22 Con Storj DCS (almacenamiento en la nube descentralizado), los archivos no se almacenan en centros de datos centralizados, sino que se cifran, se dividen en partes y se distribuyen en una red global en la nube.
0x ZRX $0.72 $0.61 0x es un intercambio de criptoactivos y tokens descentralizado
DigiByte DGB $0.028 $0.42 DigiByte es más que una moneda digital más rápida. Es una cadena de bloques innovadora que se puede utilizar para activos digitales, contratos inteligentes, aplicaciones descentralizadas y autenticación segura.

¿Por qué son importantes las criptomonedas?

Como plataformas descentralizadas, las criptomonedas basadas en blockchain permiten a las personas participar en transacciones financieras entre pares o celebrar contratos. En cualquier caso, no hay necesidad de algún tercero intermediario de confianza, como un banco, una autoridad monetaria, un tribunal o un juez. Esto tiene el potencial de perturbar el orden financiero existente y democratizar las finanzas. El tamaño del espacio de las criptomonedas ha crecido exponencialmente en la última década, con nuevas innovaciones y una capitalización de mercado colectiva de más de 2 billones de dólares.

¿Por qué hay tantas criptomonedas?

La mayoría de las criptomonedas actuales se derivan de una forma u otra de Bitcoin, que utiliza un código de fuente abierta y una arquitectura resistente a la censura. Esto significa que cualquiera puede copiar y modificar el código y crear su propia moneda nueva. Esto también significa que cualquiera es libre de unirse a su red o realizar transacciones en ella.

¿Cuáles son algunas otras criptomonedas importantes?

Muchas criptomonedas han ganado importancia o tienen la promesa de hacerlo. Dogecoin, por ejemplo, fue una moneda de broma basada en memes que alcanzó la fama cuando el CEO de Tesla, Elon Musk, promocionó el token en las redes sociales. Aparte de Dogecoin y los otros enumerados anteriormente, también existen otras bifurcaciones de bitcoin, como Bitcoin Gold y Bitcoin SV. Otras monedas importantes incluyen Ripple (XRP), Solana, USD Coin y Tezos.

¿Por qué Bitcoin sigue siendo la criptomoneda más importante?

A pesar de que han surgido miles de competidores, Bitcoin, la criptomoneda original, sigue siendo el jugador dominante en términos de uso y valor económico. Cada moneda (BTC) valía aproximadamente $47 000 en diciembre de 2021, con una capitalización de mercado de más de $886 000 millones.

Invertir en criptomonedas y otras Ofertas Iniciales de Monedas («ICO») es altamente arriesgado y especulativo, y este artículo no es una recomendación de Investopedia o del escritor para invertir en criptomonedas u otras ICO. Dado que la situación de cada individuo es única, siempre se debe consultar a un profesional calificado antes de tomar cualquier decisión financiera. Investopedia no hace representaciones ni garantías en cuanto a la exactitud o actualidad de la información contenida en este documento.

Artículo anteriorLa trilogía de ‘Hitman’ tendrá soporte para PC VR el 20 de enero
Artículo siguiente¿Por qué toda organización necesita una estrategia de realidad aumentada?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here